eapnEl pasado día 5 de marzo fue presentado en Madrid, en la sede de la Fundación ONCE el libro «Participación para la inclusión y la transformación social» publicado por EAPN España como resultado de su segundo Foro de Debate, y coordinado por nuestro compañero del Equipo CRAC, Fernando de la Riva, que se ha ocupado de dinamizar este foro, elaborando el documento-marco y sistematizando las conclusiones de los debates entre las personas expertas que han participado en él:  Alicia Suso Mendoza, Asier Gallástegui, Claudia Carrasquilla Coral, Enrique Barbero, Graciela Malgesini, Javier Salgado Valdello, José Miguel Pérez Taboada, Jo Bothmer, Julio Alguacil, Koldobi Velasco Vázquez, Manuel Ángel Juanes Pierna, María Paz Pires Gómez, Micheline Gerondal, Miguel Ángel Alzamora, Pepa Franco Rebollar, Pilar Gil y Regina Baptista Baptista.

El libro, que se puede descargar en formato pdf,  recorre las principales preguntas en torno a la relación entre participación e inclusión social, en la intervención dirigida a las personas en situación o riesgo de exclusión social, en la dinámica organizativa de las propias entidades y ONG que trabajan por la inclusión, y en la participación de estas organizaciones solidarias en la dinámica sociocomunitaria de su entorno.