Feria-Economía-Solidaria-Madrid

El pasado fin de semana (del 30 de mayo al 1 de junio) tuvimos la oportunidad de participar en la II Feria de Economía solidaria de Madrid, un evento promovido por el Mercado Social de Madrid y REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria).

El objetivo de la Feria es fortalecer y visibilizar la economía social y solidaria madrileña, una realidad en crecimiento que ofrece, a través de sus prácticas, respuestas reales a la crisis económica, financiera, ecológica y de cuidados del modelo actual, mediante modelos empresariales y proyectos sociales que basan su viabilidad en la sostenibilidad integral (económica, social y ambiental). La Feria quiere llegar a todas aquellas redes, entidades o grupos que se sienten pertenecientes o afines a los principios y valores de la economía solidaria y que quieren comercializar, promover y difundir sus servicios, productos y actividades de acuerdo con dichos principios y valores.

La Feria es también un lugar en el que aprender y conocer experiencias a través de una diversidad de actos, charlas, talleres, teatro, cine, etc. Entre estos actos, participamos en un coloquio sobre «¿Cómo serán las organizaciones solidarias del futuro?» en el que tuvimos la oportunidad de explorar las tendencias que cambio que están produciéndose en estas organizaciones.

El Equipo CRAC forma parte, así mismo, del Grupo Cooperativo TANGENTE, que ha tenido un papel destacado en la organización y desarrollo de la propia Feria.