Desde el Equipo CRAC nos ponemos en marcha en este nuevo curso en el que, con mucha ilusión y ganas, retomamos proyectos, ponemos en marcha actividades y preparamos espacios para el debate y el intercambio de experiencias.

Entre los proyectos que retomamos, cabe destacar el proceso piloto de la campaña «La Vida en el Centro» con el Consejo de la Juventud de España, el acompañamiento a los Ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria, Oviedo o el Grupo Municipal de Participa Sevilla.

También continuaremos prestando apoyo al Movimiento Asociativo Plena inclusión, con el que hemos establecido en los últimos años una fuerte colaboración para fortalecer los procesos participativos en su movimiento. Así,  volvemos a completar los talleres sobre «Participación en las Asociaciones» que estamos llevando a cabo con Plena inclusión Aragón en toda la comunidad aragonesa, dirigido a las familias de las diversas entidades que trabajan en apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en aquella región. También participaremos en el «Tercer Encuentro estatal de hermanas/os y cuñadas/os de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo», que se celebrará en Calatayud. Y seguiremos colaborando con la Confederación Plena inclusión en la reelaboración de su curso para personas directivas «En Plena Forma», para convertirlo en una herramienta formativa semipresencial que aproveche todas las ventajas de las tecnologías sin perder su enfoque participativo y grupal. En los próximos meses llevaremos a cabo nuevas acciones de colaboración con este importante movimiento.

Pero vamos a tener un mes de Octubre bastante movido, pues los días 7, 8 y 9 estaremos en Navia (ASturias) en el Encuentro Estatal de Creando Futuro, los días 20, 21 y 22 en Sevilla en las Jornadas del Foro de Hombres por la Igualdad y los días 28, 29 y 30 se celebrará en Córdoba el IX Encuentro de Educación para la Participación.

Esperamos contaros cosas sobre cada una de estas acciones y esperamos encontraros en algunas de ellas.