El próximo miércoles 18 de Enero, participaremos en Barcelona en el Seminario sobre Educación para la Participación que convoca la entidad EduAlter, en el marco del «Seminario de Estrategias y Técnicas Didácticas para la Transformación y la Justicia Global«.

Con este proyecto se quiere profundizar en el marco didáctico – metodológico de la Guía de orientaciones pedagógicas Competencias y EpD, mediante la concreción de una serie de técnicas didácticas que faciliten la incorporación de los contenidos de aprendizaje de la EpD para la Justicia Global a las etapas de primaria y secundaria.

Se trata de impulsar un proceso de reflexión y análisis para identificar las metodologías y técnicas didácticas que ayuden a promover las competencias de apoderamiento ciudadano como parte del desarrollo curricular básico del alumnado.

Las propuestas metodológicas resultantes se vincularán a los contenidos de aprendizaje de la Guía Competencias y EpD y al currículo oficial, y se difundirán en foros y espacios donde protagonistas y colectivos responsables tengan acceso, para su valoración y puesta en práctica. También se hará un acompañamiento al profesorado participante en el proceso de aplicación piloto, valoración y mejora del mapa de estrategias y técnicas didácticas elaborado.

Más info en http://competenciesiepd.blog.pangea.org/