Tertulias dialógicas: adolescentes y adultos aprendiendo a participar conjuntamente

Las nuevas tecnologías, la crisis económica, el aumento de la esperanza vital, el hedonista estilo de vida moderno, la dicotomia entre el valor de la juventud y los problematicos jóvenes. Estamos en un tiempo de redefir las etapas de nuestra existencia, y adolescentes, jovenes y adultos tratamos de redefinir nuestros roles en la sociedad.

Recuerdo que cuando yo era adolescente lo que quería era transgredir las normas, poner a prueba los límites y estar con mis amigos… pero, ¿sabemos como son los jóvenes de hoy? ¿qué significa ser adolescente en este mundo que cambia a velocidad de vertigo? ¿qué papel queremos jugar como adultos?…

La red de educación para la participación juvenil Creando Futuro, con el Apoyo de la Escuela de Animación de la Comunidad de Madrid, ponemos en marcha una serie de tertulias dialógicas con las que queremos reflexionar conjuntamente, con todas aquellas personas que se animen a participar, sobre la realidad de las personas adolescentes y el papel de los adultos y educadores durante este proceso de transición.

Para ello, os proponemos partir de un conjunto de textos de Jaime Funes, psicologo y educador especializado en adolescencia, que os podéis descargar en los siguientes enlaces:

El acompañamiento social
Transiciones, itinerarios y procesos
Propuestas para observar y comprender el mundo de los adolescentes. O de cómo mirarlos sin convertirlos en un problema

La tertulia dialógica será el día 24 de abril de 2012, a las 18:30h, en la librería La Marabunta (C/ Torrecilla del Leal, 32 (esq. c/ Buenavista) Anton Martín o Lavapies). Si queréis saber cómo llegar puedes ver el MAPA

Y si queréis saber qué es esto de una tertulia dialógica puedes pinchar aquí

¡¡Os esperamos!!

Artículos Recomendados

2 Comments

Leave a Reply