El Encuentro 2012 finalizó.

encuentrofinal-cf-2012Coincidiendo con las primeras hojas que caen, en un otoño tardío, con muchas ilusiones puestas en este espacio que han construido las personas jóvenes de la 2ª fase de Creando Futuro. Siempre es emocionante, siempre se viven momentos intensos al finalizar este hito en el recorrido de las personas que han incorporado un itinerario vital al proyecto colectivo.

Los grupos han reflexionado y compartido sus aprendizajes, donde se escuchan cosas del tipo, conocer gente, romper prejuicios, crecer como personas, trabajar en grupo, hacer equipo, aprender a organizarse y sobre todo, a tratar temas que no se les había ocurrido y gracias al cual tiene una visión diferente de la realidad,

También ponemos en común los deseos, los proyectos, las ilusiones para cuando vuelvan a sus localidades;  y aparecen cosas como difundir y motivar a otras personas para que se unan a ellas, hacer actividades solidarias y de sensibilización, seguir aprendiendo a organizarse.

Para finalizar, hemos rodeado a las personas que se despiden del proyecto, hemos escuchado la síntesis de Íñigo sobre lo que supone participar en Creando Futuro, aflorando las emociones y haciendo visibles los vínculos. Escuchamos a Rosa con la asociación Dinamiación, que nos ha mostrado uno de los efectos de Creando Futuro en Sevilla. Y como el año que viene cumplimos 10 años, Javi nos a sorprendido con un vídeo donde aparecen muchas de las personas que han participado y contribuido a este movimiento, a hacer realidad una propuesta que llamamos educación para la participación, pero que sobre todo, encierra multitud de momentos vividos con la intensidad de quienes hacen lo posible, y hacen probable la construcción de otro mundo posible. Hasta el próximo Encuentro…mucha suerte a todos y todas.

Artículos Recomendados