5 de Abril eligió nueva junta directiva

La Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril de Cádiz eligió el pasado 2 de abril su nueva junta directiva en una asamblea general que tuvo lugar en la Residencia del Tiempo Libre.

Fue reelegido como presidente de la federación Antonio Gómez Estrada; vicepresidenta de Extramuros: Dolores Contrera; vicepresidente del Casco Antiguo: Miguel Iglesias. A la asamblea asistieron más de 200 representantes vecinales, contando también con la presencia de políticos como Ana Peral, delagada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cádiz; Evelio Ingunza, delegado de Tráfico del Ayuntamiento de Cádiz y varios concejales del Partido Popular. En representación del Partido Socialista estuvo Rafael Román, que llegó directamente de Madrid, donde se había constituido el Parlamento durante la mañana de ese día. También estuvo como invitado a esta asamblea el coordinador de la Policía de Proximidad, José Manuel Menacho.

La asamblea transcurrió con normalidad y en la misma se presentaron los informes de las diferentes áreas en las que se trabaja desde la federación: acción reivindicativa, Asuntos Sociales y Solidaridad, Participación Ciudadana, Mujer y Juventud. La conclusión a la que se llegó por parte de las asociaciones federadas es que éstas tienen que seguir siendo reivindicativas y animar a los jóvenes para que participen en las asociaciones. Para ello, se propone que se creen talleres y actividades específicas para el colectivo juvenil, asi como que desde las instituciones se realice un esfuerzo por solucionar el problema del acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>