EL CRAC PRESENTA SUS NUEVAS PUBLICACIONES

Queridos amigos, nos complace invitarles al acto abierto que el próximo viernes día 23 de Abril, a las 19,00 horas, se celebrará en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz, c/ Ancha nº 20, 1ª planta, con motivo de la presentación de las nuevas publicaciones del Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz y la Bahía, CRAC.

Se presentará en primer lugar el Cuaderno Práctico para Asociaciones titulado “Comunicación Asociativa. No solo hablando se entiende la gente”, elaborado por Lita Gómez y Antonio Moreno, un material dedicado a la comunicación de la asociación con su entorno social, el llamado “marketing asociativo”. Este cuaderno hace el número 5 de la colección que viene desarrollando el CRAC para su difusión entre el tejido asociativo de la bahía gaditana y cuyos títulos anteriores han sido:

1. Las Reuniones. Cómo acabar de una vez por todas con las reuniones peñazo
2. Los Proyectos. Cómo convertir sus ideas en acción sin liarse como la pata de un romano
3. Los Equipos. Cómo trabajar juntos sin tirarnos los trastos
4. Redes Asociativas. Sumar fuerzas para multiplicar resultados

Estos materiales informativos y autoformativos, que se caracterizan por su sencillez y claridad, y por su carácter práctico, han sido traducidos al catalán, al gallego y al vasco y han sido difundidos entre asociaciones de toda España por iniciativa de la Fundación Esplai, una entidad de ámbito estatal de la que es socio el CRAC, habiéndose distribuido más de 20.000 ejemplares en los tres últimos años.

En el mismo acto se presentará también el libro “Para Dinamizar las Asociaciones” elaborado por un Taller de Formación de Formadores organizado por el IAJ en años pasados, con la participación de 15 formadores y formadoras de la provincia de Cádiz y coordinado por Fernando de la Riva, miembro del CRAC.

El libro reúne un conjunto de materiales para la formación de animadores y dinamizadores de asociaciones, presentados como 8 sesiones de autoformación asociativa, con numerosas dinámicas, ejercicios y juegos. Se trata de una herramienta fácil y útil para aprender a mejorar el funcionamiento organizativo de una asociación.