20 Sep: Dia mundial sin coche!

La Asamblea Ciclista convoca a toda la ciudadanía gaditana a los actos lúdico-reivindicativos que ha preparado para el próximo sábado 20 de septiembre con motivo del día mundial sin coche del día 22 y la semana europea de la movilidad, que esta misma semana se está desarrollando bajo el lema "Aire limpio para todos".

En "leer más" toda la información restante sobre el evento.

La Asamblea Ciclista ha recibido la colaboración de la AA.VV. Puntales que han cedido sus instalaciones para desarrollar la mayor parte de las actividades programadas para este sábado.

La Jornada comenzará con una marcha en bici que partirá a las 12:00 del mediodía del lugar habitual de salida de la Asamblea, la Plaza San Juan de Dios y realizará el itinerario Avda. del Puerto, Pza. Sevilla, Avda. de Vigo, Avda. Astilleros, Avda. Cortes de Cádiz, Avda. de Huelva, Avda. Guadalquivir, Avda. Guadalete, Avda. Bahía y Avda. Marconi para terminar en la AA.VV. Puntales.

Una vez en Puntales, se celebrará en primer lugar una comida popular y posteriormente
una mesa redonda donde se presentará la propuesta de la Asamblea para la implementación de una red de carriles-bici por la ciudad.

La tarde estará amenizada con la proyección de documentales sobre movilidad urbana y se cerrará la fiesta de la bicicleta con la actuación del grupo de RAP gaditano 11007 y una competición de break dance.

Para los más interesados en un modelo de transporte alternativo, la Asamblea ha preparado documentación informativa sobre otras formas de movilidad. Además se repartirá material de la Asamblea y se dará la oportunidad a los asistentes de serigrafiar al instante su camiseta con el logo del colectivo.

La Asamblea Ciclista, esta vez centrada en el desarrollo de un evento fundamentalmente lúdico, no abandona su espíritu reivindicativo y aprovecha la semana Europea de la Movilidad para animar a la ciudadanía al uso de la bicicleta todos los días del año y recordar a las autoridades que la única manera de conseguir "aire limpio para todos" es fomentar realmente el uso de la bicicleta y empezar a restringir el uso masivo de coches.