Tras un largo curso de trabajo, itinerario, formaciones, propuestas y experiencias, llegamos escalonadamente a Llano Alto (Bejar, Salamanca).
Pese al cansancio del viaje, Coria (Andalucía), nos preparó diferentes juegos, con el objetivo de conocernos y sentirnos como en casa.
Tras una noche de cuchicheos, risas y conversaciones… llegó el sábado. Un día donde todas las participantes pusieron en común todas las vivencias, experiencias y aprendizajes de todo el curso, realizando, sin apenas darse cuenta, un análisis de la realidad sobre la juventud sensibilizada y organizada. Todo ello lo pudimos ver mediante los vídeos grabados por ellas: aclaración de conceptos y procesos y devolución realizada sobre los diferentes itinerarios vividos (1ª fase, 2ª fase y AGA).
Fue muy bonito ver la ilusión, ganas y compromiso que demuestran las personas de AGA (última fase del itinerario), sincerándose y buscando respuestas para una mejor organización del proceso y ganas y motivación por ser parte de la Red.
La tarde fue para ellos y ellas. Mediante un paseo desde Llano Alto hasta Candelario, todas tuvimos un momento para relajarnos, conocer los alrededores y descansar.
A la noche, Rivas Vaciamadrid preparó un “Cluedo” para disfrutar de la velada.
El domingo, comenzamos a pensar “¿Y ahora qué?”; mirando al próximo curso. Y AGA nos realizó una devolución y nos aconsejó: ¡Que de las locuras, salen ideas geniales!”
Si tenemos algo para destacar este año es la inmensa motivación y la apuesta por la red.
En nombre de todos los dinamizadores y dinamizadoras os decimos a vosotros y vosotras, las que todos los días os organizáis, proponéis y tejéis alternativas y soluciones a las necesidades cotidianas: Muchas gracias por hacer procesos de educación para la participación!
Ah, y Salamanca, gracias por organizar este encuentro, ha estado todo de maravilla.
¡Hasta el encuentro del año que viene!
(Artículo de Itsaso Palacio http://www.kiribilsarea.org/es-noticias&nodo_Id=670&rel2=noticias)