¿Quienes somos? Educación para la participación

Un equipo que presta servicios de formación, asesoría y acompañamiento en el marco de la economía social y solidaria sin ánimo de lucro. Desarrolla proyectos para el impulso de la Educación para la Participación, construye y difunde materiales y herramientas para la acción social participativa.

Equipo CRAC
Tenderete feminista

El Equipo CRAC está comprometido con valores como la paz, la solidaridad, la igualdad, la justicia social y el respeto del planeta y su biodiversidad, con un firme compromiso por la construcción de otro mundo posible, desde el papel protagonista de personas y comunidades.

La práctica del equipo se enraiza en la experiencia acumulada durante más de 20 años, promoviendo y dinamizando procesos de participación social y ciudadana, desde su origen como Centro de Recursos para Asociaciones de Cádiz, con una amplia proyección e incidencia en Andalucía, pero también en el resto de España y otros países de América Latina.

Proceso de participación social y ciudadana
Recursos y materiales formativos

Esta larga trayectoria ha permitido la producción de un buen número de recursos y materiales formativos de Educación para la Participación, de los que hay múltiples referencias en esta web, y también de una buena cantidad de aportes a la reflexión colectiva sobre la Participación Social y Ciudadana y las metodologías para impulsarla, de los que pueden servir de ejemplo los textos recogidos en el blog Apuntes para la Participasión.