Formación

El Equipo CRAC presta servicios formativos participativos, adaptados a diferentes contextos y temáticas, en formatos presenciales, on-line o mixtos, desde el enfoque de educación para la participación, dirigidos a personas voluntarias de entidades y movimientos sociales, así como a profesionales de instituciones públicas y del Tercer Sector.

Algunos ejemplos:

• Formación en metodologías y técnicas didácticas de Educación para la Participación, en el marco del Seminario de Estrategias y Técnicas Didácticas para la Transformación y la Justicia Global de EDUALTER. Barcelona. 2018/2019.
  • Formación módulo “Manejo de grupo en las asociaciones de carácter social”. Escuela Profesional «Injerta Cultura». Cáceres. 2019.
  • Elaboración y digitalización del curso on line de formación general abierta. “Claves para mejorar la colaboración y el trabajo en equipo en la Administración Pública”. Instituto Andaluz de Administraciones Públicas. Junta de Andalucía. 2019.
  • Impartición del módulo “Convertir las ideas en proyectos” del curso «Esto lo cambia todo» en Málaga y Sevilla. Solidaridad Internacional de Andalucía. 2019.
  • Formación para profesionales de la inserción sociolaboral de jóvenes y adolescentes. Aldeas Infantiles SOS de España. 2019.
  • Docencia en el Curso «Voluntariado y Participación Social: Formación para transformar y transformarnos». Universidad Internacional de Andalucía. 2018.
  • Diseño y dinamización de Talleres en el XI Encuentro de Asociaciones de la Federación Andaluza de Asociaciones de Salud Mental-En Primera Persona. Punta Umbría (Huelva). 2018.
  • Jornadas «Habitar la Universidad». Universidad de Valencia. Facultad de Ciencias Sociales. Cátedra Pagoda (Participación, Gobierno Abierto y Open Data). 2018.
  • Ponencia Charla-Coloquio “Ciudadanía y participación en los tiempos que corren: retos y perspectivas”. Taller intensivo “Reiniciando el sistema: el futuro de la participación ciudadana”. Ayuntamiento de Cartagena (Murcia). 2018.
  • Impartición del módulo ‘Educación para la participación: claves para la transformación social’.  Curso Superior Ciudadanía y Participación Social. Fundación General Universidad de La Laguna. Fuerteventura.  2018.
  • Ponencia y Taller sobre Participación Juvenil en las Jornadas “Descubrir, aprender, construir en comunidad”. Ayuntamiento de La Coruña. 2018.
  • Revisión de materiales didácticos y adaptación de contenidos a formatos online para la Plataforma de Formación Moodle de la Confederación Plena Inclusión España. 2018.
Ponencia
Debate