Desde el Colectivo de Educación para la Participación – CRAC, nos sumamos a la campaña y manifiesto por los Servicios Públicos. Es el momento de reivindicar que nadie se quede atrás, que las personas estén por encima de los intereses económicos, que se refuerce y garantice la igualdad entre las personas.
Como ya se indica en el manifiesto, nuestro país está por debajo de la media de la UE en gasto sanitario (-1,1%), educativo (-0,7%), de protección social (-1%), de vivienda (-0,1) o de servicios públicos generales (-0,2%). Otros gastos necesarios, como los de la lucha contra la violencia machista o la pobreza infantil siguen estando lejos de lo necesario para abordar estos problemas.
También se deben impulsar políticas públicas que cuenten con las personas, con un rol activo de la ciudadanía en la gestión y orientación de las diferentes medidas. Que la participación sea un ingrediente fundamental para cambiar el modelo actual, hacia otras formas de organización social y relaciones que garantice la vida en su conjunto.
Os animamos a apoyar la campaña, votes a quien votes (o no votes), vengas de donde vengas y seas como seas, los servicios públicos te defienden. Y son lo único que garantizan que podamos vivir bien. ¿Te sumas a nuestra ola de corazones verdes para defenderlos? #PintoUnCorazónVerde por los #ServiciosPúblicos💚.