volunchiLos pasados días 29 y 30 de noviembre, el Equipo CRAC dinamizó las II Jornadas de Voluntariado en Cooperación al Desarrollo organizadas por la Delegación de Cooperación al Desarrollo del Excmo Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

A lo largo de tres sesiones, durante las dos jornadas, se dio repaso a las razones para cooperar al desarrollo en los países empobrecidos, al papel de las personas voluntarias y a los proyectos e iniciativas de las distintas ONGD que tienen presencia en Chiclana.

Las jornadas se desarrollaron con la máxima participación y protagonismo de las propias ONGD, puesto que los objetivos que se perseguían incluían el conocimiento mutuo y el encuentro entre estas organizaciones para fortalecer su capacidad de cooperar y trabajar en red.

También hubo una especial atención a la participación de las personas, mayores y más jóvenes, interesadas por la cooperación al desarrollo, puesto que otro de los objetivos de las jornadas consistía en favorecer la interacción entre las ONGD y la población chiclanera.

Un fin de semana intenso, con una amplia y profunda participación, que ojalá contribuya a fortalecer nuevos proyectos e iniciativas conjuntas de las organizaciones que trabajan para impulsar la solidaridad y la cooperación en la construcción de otro mundo posible.