MÁS DE 100 SUEÑOS. Encuentro 2018.

Más de un centenar de jóvenes procedentes de Asturias, Bizkaia, Salamanca, Madrid, Sevilla y Granada, se han dado cita en el municipio de Rivas Vaciamadrid, en el decimocuarto Encuentro de la Red de Educación para la Participación “Creando Futuro”, entre los días 12 y 14 de octubre.

Los objetivos del encuentro pasan porque las personas jóvenes compartan sus conclusiones y puntos de vista, poner en común sus proyectos y actividades desarrolladas en las diferentes localidades, de manera que se produzca un aprendizaje desde la práctica y el intercambio de experiencias.

Entre otros aspectos, se han planteado muchas ideas para que se conozcan más las actividades que realizan las personas jóvenes en diferentes localidades. En esta ocasión, el encuentro ha provocado una profunda reflexión y debate alrededor de la igualdad entre hombres y mujeres, con iniciativas en claves feministas y con una necesidad de seguir profundizando en ello. Otro centro de interés gira en torno a las sexualidades y las relaciones interpersonales, la educación emocional y el desarrollo personal. En síntesis, compartir con otras personas jóvenes sus sueños en claves feministas y de mejora de su bienestar, desde una mirada que combina lo colectivo con lo personal.

De este encuentro, se han realizado dos nuevas convocatorias; la primera, un espacio interno de auto formación de personas dinamizadoras sobre género y acompañamiento de grupos, en Rivas Vaciamadrid los días 29, 30 y 31 de marzo de 2019 y la segunda, la fecha del Encuentro 2019 en Béjar (Salamanca) los días 11, 12 y 13 de octubre.

Artículos Recomendados

Leave a Reply