Metidas en un Jardín.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALos pasados días 15, 16 y 17 de Junio, de nuevo en el Jardín Pirata personas pertenecientes a la Red de Bizkaia, Asturias, Salamanca, Madrid, Sevilla y Cádiz, tuvimos la oportunidad de compartir nuestras experiencias en este último periodo y sobre todo, trabajar en los diferentes aspectos que conforman el Itinerario de Educación para la Participación.

Unos días para la convivencia, la relación, la reflexión y el trabajo conjunto, para hacer de nuestra red el espacio que impulse los procesos de educación para la participación juvenil en nuestros territorios. Metidas en un Jardín…de complicidades y diversidad.

Hemos trabajado alrededor de los siguientes aspectos:

Viernes 15 de Junio:

Mapa de la Red Creando Futuro: trabajo alrededor de las diferentes tareas necesarias para el funcionamiento de la Red, debatiendo las implicaciones que se derivan de ello y el reparto de estas tareas, que posibilitan una visión de conjunto compartida por las diferentes personas que impulsan el Itinerario en el conjunto del Estado.

Sábado 16 mañana:

Pusimos en común el Proyecto Cantera, con experiencias en el marco de la educación formal y no formal. Llegamos a la conclusión de trabajar la formación del profesorado, trabajar con las personas jóvenes habilidades básicas y las diferentes formas de financiación existentes que contribuyan a la continuidad de los procesos. También estuvimos definiendo las líneas generales de la Formación Asociativa como tercera fase en el marco del Itinerario Formativo.

Sábado 16 tarde:

Trabajamos Creando Futuro, donde abordamos qué implica el trabajo de la red en el proyecto, las nuevas modificaciones en la didáctica y propuesta de sesiones, así como las transiciones entre las distintas fases.

Domingo 17 de Junio:

Realizamos un trabajo de construcción de elementos que intervienen en el conjunto del Itinerario de Educación para la Participación, posibilitando un visión más global del mismo y definiendo qué aspectos entendemos que han sido esenciales.

 

 

Artículos Recomendados

Leave a Reply