Curso "Creando Futuro. Un proyecto de educación para la participación juvenil"

cartel-5-de-creando-futuro1Estamos en una época de profundos cambios y de grandes retos. Son muchos los y las jóvenes que están demostrando cada día en las calles y en las plazas que no están conformes con la sociedad que hemos construido, que quieren cambios hacia sociedades más democráticas, justas, solidarias y sostenibles. Sin embargo, para lograrlo necesitamos enfrentar los reto de aprender a articular propuestas que den respuesta a este el afan por “cambiar el mundo”.

Hace un año a Salamanca Acoge nos calló, llovido del cielo, un proyecto llamado “Creando Futuro”. Este proyecto busca trabajar la participación social como eje conductor para articular respuestas juveniles y fomentar una ciudadanía crítica. Un proyecto educativo donde los grupos de chavales y chavalas aprenden a través de dinámicas y propuestas a ganar autonomia, promover experiencias de aprendizaje cooperativo y convertirse actores y no espectadores de sus vidas y las de sus comunidades.

¿Y toda esta chapa para qué?

Porque los próximos días 15 y 16 de Diciembre vamos a hacer una formación en Salamanca Acoge dirigida a todas aquellas personas que trabajan con jóvenes, en asociaciones y entidades públicas, interesadas por promover la participación juvenil como un instrumento de empoderamiento de los y las jóvenes.

En el curso vamos a aprender la metodología, las dinámicas y la filosofía en la que se basa el Itinerario de Educación para la Participación de la red Creando Futuro, profundizando en cómo implementar y desarrollar el proyecto Creando Futuro en nuestros territorios.

El precio de la formación es de 12 euros, con los cuales vamos a financiar los gastos de las personas formadoras, que vienen desde Madrid, ya que la formación no cuenta con ninguna subvención.

Para el alojamiento os ofrecemos nuestras casas que son muy bonitas y acogedoras, además de muy baratas.

Pindando aquí podéis inscribiros.  ¡Os esperamos en Salamanca, llenas de ilusión!

Artículos Recomendados

Leave a Reply