¡Sí se Puede! Encuentro Estatal 2013.

encuentrocf2013Casi hace una semana daba comienzo el Encuentro Estatal de Creando Futuro 2013. Grupos llegados de diferentes puntos de nuestra red tejida de complicidades y compromiso, de experiencias y vínculos entre personas jóvenes, dinamizadoras, entidades públicas y sociales. En el Albergue Juvenil de la Casa de Campo de Madrid (amenazado de cierre como casi todo lo que es publico en esa comunidad), que hace las veces de sede porque ya son varios los encuentros que hemos celebrado entre sus paredes, los pasados días 25, 26 y 27 de octubre, se grabarán en la retina de todas las personas que allí pudimos compartir recorridos, tránsitos, alegrías, certezas (pocas), incertidumbres (muchas), deseos, esperanzas y sobre toda las cosas, la sensación de sentirnos parte de un proyecto común; personas jóvenes que, desde su autonomía e impulso, hacen lo posible por cambiar su realidad y de cambiarse a sí mismas para construir Otro Mundo Posible.

Si estuviste en el encuentro esperamos tus impresiones, si quieres conocer las impresiones de quienes allí estuvieron, puedes revisar el hastag #encuentroCF2013 y seguir leyendo…

Entre el conjunto de actividades que se desarrollaron, destacamos la puesta en común de los diversos grupos de 1ª Fase, donde pusieron en común sus reflexiones y propuestas sobre los diferentes temas del proceso: Salud, Género, Empleo, Exclusión, Educación, Medio Ambiente, Interculturalidad, Globalización y Participación.

Entre las diferentes propuestas para el futuro, podemos señalar:

– Encuentros y actividades de celebración del 10º Aniversario de Creando Futuro.

– Voluntariado social en colectivos y entidades de las diferentes localidades.

– Acciones de apoyo y ayuda a personas que están sufriendo los efectos de la crisis económica/financiera.

– Actividades culturales (cine-forums…etc.) sobre temas de actualidad.

– Actividades de tiempo libre educativo con infancia y juventud.

Y todo ello, desde la certeza de la necesidad de organizarse para cambiar las cosas, para que se tenga en cuenta la voz de las personas jóvenes…porque ¡Sí se Puede!

Artículos Recomendados

1 Comment

  • Olga
    8 Noviembre, 2013

    Qué penita que ambos encuentros coincidieran… me hubiera encantado asistir y participar y veros en acción… ¡jooo! … ¡¡nos vemos en la próxima ocasión!!

Leave a Reply