Celebración #10AniversarioCF

BfZPXupIMAAYJnIEl pasado día 1 de febrero celebramos en Sevilla y Asturias nuestro décimo aniversario. Fueron momentos de mucha emoción e intensidad, donde las personas que formamos parte de la red en los diferentes territorios tuvimos la oportunidad de encontrarnos para celebrar conjuntamente, con todo nuestro ánimo y espíritu, que Creando Futuro forma parte ineludible de nuestras vidas, de nuestras experiencias y de nuestros aprendizajes.

En Sevilla, iniciamos la fiesta con las calidas palabras de bienvenida de las amigas y amigos del Centro Vecinal El Pumarejo, un ejemplo de lucha vecinal, participación y apuesta por la dinamización de un territorio desde la defensa de las personas y su historia, que nos acogieron en su casa, y con quienes sentimos que tenemos tanto que ver. Después de la presentación y comida, pudimos ver algunos vídeos de lo que han sido estos 10 años de experiencias alrededor de la participación juvenil, hasta llegar al plato fuerte; las palabras de las diferentes personas participantes y dinamizadoras, donde compartimos qué supone Creando Futuro para cada una nosotras.

BfZ8Py9CIAAyqvlFue un momento muy emocionante, casi mágico, donde no faltaron anécdotas, recordatorios a quienes pasaron por el proyecto y han tomado otros rumbos, a quienes forman parte actual de la Red, de reconocimiento de nuestros propios éxitos, fracasos y esfuerzo, y de ánimos colectivos para seguir adelante (porque este tipo de momentos dan sentido al trabajo diario). Creando Futuro nos ha enseñado a todas y cada una de las personas que formamos parte de esta iniciativa desde nuestros diferentes roles, donde muchas han contribuido y contribuyen con su práctica a que exista la posibilidad para personas jóvenes, de convertir sus ideas en acción, de mirar la realidad desde un punto de vista crítico, pero por encima de todo, a relacionarse y relacionarnos desde el corazón, los afectos y la complicidad.

Y de ello se dio buena muestra en cada una de las intervenciones, desde Sevilla a Cádiz, desde la primera promoción del año 2003 hasta quienes hoy día siguen formando parte de Creando Futuro, repitiéndose de  forma unánime los sentimientos, los buenos recuerdos y los aprendizajes que nuestro paso por Creando Futuro nos ha aportado y que nos acompañan en nuestra vida. Todas cambiamos en Creando Futuro, Creando Futuro ha cambiado gracias a nosotras. Hemos aprendido y enseñado a la vez.

BfaaftfIAAAw7AJY para cerrar la jornada, y porque creemos que como decía Emma Godman, «si no puedo bailar, tu revolución no me interesa«, disfrutamos con las rimas y ritmos de 11007, que generosamente colaboraron con nuestra celebración y que se marcaron unos temas, además de acompañarnos durante todo el día y dejarnos sentidas palabras de aliento.

Y como no hay cumpleaños si no se soplan las velas, de forma colectiva apagamos la llama de nuestro décimo cumpleaños, con el deseo de cumplir otros 10 más.

Gracias sinceras a todas las personas que lo habéis hecho posible.

 

Artículos Recomendados

2 Comments

  • Patricia
    4 Febrero, 2014

    Holaaaaaaa!!!!!! Si, gracias por ese día tan emocionante, lleno de recuerdos e ilusiones de futuro…muchos besos!!!!

    • Admin2
      4 Febrero, 2014

      Muchas gracias a ti, pues eres parte muy importante de toda esta historia. Abrazos enormes!!

Leave a Reply