A vueltas con la participación juvenil… Formación para educadores y educadoras en Madrid

cartel_formacion_CF_2014La Red de Educación para la Participación Juvenil Creando Futuro organiza una formación de 60 horas con el nombre “Jóvenes y Participación Social, formación en procesos de dinamización con grupos juveniles en educación para la participación”, en colaboración con la Dirección General de Juventud y la Escuela Pública de Animación Juvenil de la Comunidad de Madrid.

Con esta formación tratamos de mostrar toda la experiencia que acumulamos en esto más de 10 años de Creando Futuro, tratando de acercarla a todas aquellas personas interesadas que trabajen con grupos de jóvenes, tanto en el ámbito de la educación formal como no formal.

Los contenidos principales de la formación serán los siguientes:

  1. El concepto y el marco teórico de la educación para la participación como la estructura en la que se asienta la construcción del programa de educación para la participación juvenil.
  2. El conjunto del itinerario de educación para la participación cómo una propuesta metodológica orientada a fortalecer las capacidades de las personas jóvenes para analizar la realidad en la que viven y construir respuestas a partir de sus inquietudes.
  3. La metodología y las herramientas del proyecto Creando Futuro, como un instrumento concreto para la educación para la participación con jóvenes entre 16 y 19 años.
  4. Los instrumentos para la gestión del proyecto y para el trabajo en red.
  5. Claves para la preparación de proyectos de educación para la participación juvenil.

La formación comenzará el 6 de octubre y durará hasta el 19 de noviembre, los lunes y miércoles, de 10 a 14 horas. El lugar aún está por concretar sabiendo que será en la capital madrileña. Si estas interesado/a y/o quieres consultar la información comleta, descarga el diptico.

Si te interesa la formación puedes inscribirte a través del siguiente formulario

 

Artículos Recomendados

Leave a Reply