entidades-1099x350El Equipo CRAC se ha sumado al proyecto de construcción colectiva de un «Grupo Cooperativo» que agrupa a distintas iniciativas sociales -sin nombre común definitivo todavía-  para poner en marcha estrategias de apoyo mutuo frente a la crisis.

La crisis ha golpeado duramente a las iniciativas socio-profesionales que trabajan impulsando,  acompañando, facilitando y dinamizando la intervención en distintos ámbitos de la acción social. Para enfrentar esa crisis, algunos equipos técnicos y cooperativas de iniciativa social  que actúan en campos como la acción medioambiental,  la igualdad y el genero, la exclusión social, la comunicación, las TIC, etc. , han unido sus fuerzas de forma que les permita destinar recursos comunes a la gestión de nuevos proyectos, refuerce y multiplique sus capacidades particulares para poder desarrollar proyectos de mayor alcance y volumen, facilite la articulación de sinergias e iniciativas comunes, etc. Se trata, fundamentalmente, de poder seguir llevando a cabo proyectos con pleno sentido social, realizando una intervención social de calidad, al tiempo que se crean nuevas oportunidades de trabajo digno.

El grupo reune a entidades con amplia experiencia y trayectoria como Andaira, Altekio, Consultoría Social y Educativa, Colectivo IOE, Dabne, Garúa, Germinando, Idealoga, Heliconia, Instituto Mujeres y Cooperación, Kinoki, Pandora Mirabilia y Proempleo, a quienes se ha unido el Equipo CRAC.

El pasado sábado día 11 de febrero se celebró en Madrid un primer encuentro del grupo cooperativo, al que asistieron más de 50 miembros de las diversas entidades, que sirvió para avanzar en el conocimiento mutuo, la formalización de acuerdos, la evaluación de proceso seguido… y la presentación de dos personas («atalayas») dedicadas a la gestión de proyectos y el impulso del grupo.

Seguiremos informando de esta interesante iniciativa.