chuche2Desde hace un par de meses venimos acompañando el proceso de construcción organizativa de la ONG Alianza por la Solidaridad, con una serie de talleres de trabajo con su equipo motor (el equipo directivo + el equipo coordinador).

Los talleres que hemos realizado, en octubre y noviembre,  se han dedicado a «la confianza», el primero, y a «la comunicación» el segundo. Un tercer taller, en los primeros días de diciembre próximo, estará dedicado a la «cooperación». La temática de los talleres ha venido definida por el autodiagnóstico organizativo que realizó el equipo motor en un taller previo llevado a cabo en el mes de mayo pasado, del que ya dimos cuenta en esta página.

Cada taller, de una mañana completa de duración, dedica la primera parte a trabajar el tema específico y la segunda parte a hacer una seguimiento del proceso de construcción organizativa de APS, que se constituyó hace pocos meses a partir de la fusión de Solidaridad Internacional, IPADE y Habitafrica.

La metodología de trabajo es siempre la construcción colectiva, el aprendizaje cooperativo, la participación activa del grupo…