cocina1El pasado día 9 de noviembre tuvimos oportunidad de participar en el Encuentro de Familias de FEAPS Castilla y León, celebrado en Valladolid, con una presentación titulada «Recetas para Cocinar Asociaciones Participativas»

En el encuentro participaron más de 250 personas,  padres, madres y hermanos/as de personas con discapacidad intelectual, miembros de distintas asociaciones de las diferentes provincias de Castilla y León, que forman parte de FEAPS.

Nuestra presentación, que puede ser consultada online en el enlace, repasaba un conjunto de pautas prácticas («recetas») que deben fortalecer las asociaciones para facilitar la participación de más personas en su dinámica asociativa.
feaps2En Encuentro contó también con la presentación de distintas experiencias con un fuerte protagonismo de las PDI (Personas con Discapacidad Intelectual) y de sus hermanos, en lo que es un movimiento incipiente de implicación de estos actores.

Y concluyó con un ejercicio colectivo de elaboración de propuestas para la mejora de las organizaciones y una comida de convivencia.